domingo, 9 de noviembre de 2008

La francisca c/Bailén, 14 (madrid)


hay lugares que recuerdas perfectamente aunque hayas ido muy pocas veces...cada vez que acudes sabes antes de entrar que guardarás de esos momentos un muy grato recuerdo*. Son, desde entonces, momentos entrañables.
hay restaurantes donde la encargada además de preparar un bacalao increíble (en todas sus variedades) y unos postres exquisitos (todos lo son: los cucuruchines de crema, los profiteroles, el sorbete, la tarta de limón, flanines al oporto...)es una suerte de madre cariñosa de todos los clientes (sin caer en el empalago) simpática, buena conversadora y acertada consejera gastronómica.
hay lugares que estuvieron de moda y de la noche a la mañana dejaron de estarlo. no obstante su comedor sigue siendo igualmente acogedor, silencioso, cálido y corfortable. (la relación calidad-precio, insuperable, dicho sea de paso). pasan por horas bajas: la crisis es para ellos es injustamente virulenta, pero siguen siendo iguales. siempre atentos y cariñosos y muy buenos amigos en la distancia -a veces insalvable- que es madrid de mi familia.


*la casa de la recién estrenada treintañera es uno de ellos, sin duda (gracias por el sábado.¿cumpliremos nuestra promesa?sí, sí, sí!!)

[Roisin Murphy. Overpowered.]

Restaurante La francisca. c/Bailén, 14.
en google maps